240 obras se incribieron para los Premios Estrella de Mar 2020

La ceremonia de entrega del tradicional premio se realizará el próximo lunes 3 de febrero, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

Premios Estrella de Mar 2019 (Foto: Twitter)
Premios Estrella de Mar 2019 (Foto: Twitter)

Unas 240 obras teatrales y espectáculos artísticos participarán este verano en los Premios Estrella de Mar 2020, ceremonia que se llevará a cabo el lunes 3 de febrero en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento.

Al respecto, el Jurado Oficial se encuentra en plena evaluación de los espectáculos que se inscribieron para formar parte de la tradicional entrega de galardones, concurriendo día a día a diferentes salas teatrales y espacios culturales de la ciudad para analizar por categorías a cada uno de los que participan.

Los profesionales que se vinculan de diversas maneras con el espectáculo en general y que conforman el Jurado Oficial en la edición del 2020 son Alejandra Canosa; Celina Hernández; David Akerman; Eugenia Vittino; Gabriela Moccia; Gastón Triszuck; Gerardo Reboredo; Giselle Kesler; Gustavo Balboa; José Antonio Boccanfuso; Juan Manuel Marini; Lola Moss; Marcelo Pérez Peláez; Mariana Gorga; Mariano Atahualpa Pintos; Martina Miranda; Natalia Álvarez; Raúl Acosta; Roberto Grunberg; Rocío Pérez; Sandra González; Sergio Sosa Battaglia y Valentín D'Onofrio.

Asimismo, el jurado de Argentores -conformado por Marcelo Marán; Emma Burgos y Enrique Papatino- será quien defina la terna y premie al rubro “Autor Nacional”.

De la misma forma que en las ediciones anteriores, se encuentra trabajando el Jurado Asesor conformado por especialistas de los medios y las artes, que colabora en cuestiones operativas y distintas tareas propias que se desprenden de la labor del Jurado Oficial.

Todos los espectáculos y obras que se inscribieron para formar parte de la entrega de premios, podrán ser nominadas en alguno de los siguientes rubros: espectáculo de teatro marplatense; espectáculo de música marplatense; espectáculo unipersonal; espectáculo de humor; teatro alternativo; stand up; drama y/o comedia dramática; comedia; comedia musical; revista y/o music hall; variedades; espectáculo infantil; espectáculo de danza; y recital, por citar algunos.

Mar del Plata levanta el telón (Foto: Turismo Mar del Plata @mardelplata)
Mar del Plata levanta el telón (Foto: Turismo Mar del Plata @mardelplata)

Además de las categorías anteriormente mencionadas, el Jurado Oficial tendrá la facultad de otorgar premios en otros rubros. Entre ellos, se destacan las actuaciones protagónicas; dirección; producción; coreografía; vestuario; escenografía; iluminación; y además, el preciado Premio Estrella de Mar de Oro.