Los maleteros anunciaron que continuarán con la medida hasta que se blanqueen a los trabajadores.


Los maleteros de la estación ferroautomotora de Mar del Plata continúan este lunes, por tercer día consecutivo, el bloqueo a los accesos a la terminal en reclamo de la regularización laboral de una treintena de trabajadores. Esta medida de fuerza genera que que los micros de larga y media distancia deban subir y bajar a los pasajeros a más de cien metros de distancia.

Desde el sábado, en plena temporada de verano, llegar o irse de la ciudad de Mar del Plata desde la terminal de micros, se ha convertido en un trastorno para los turistas que visitan esta ciudad balnearia.

El referente de la CTA Autónoma Carlos Amodey remarcó que van a “continuar y acompañar a los compañeros hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a estos trabajadores”.

En ese sentido, el gremialista manifestó que “el conflicto comenzó el año pasado”, y les prometieron que “lo iban a solucionar”.

“Durante todo 2019 fuimos a 8 reuniones al Ministerio de Trabajo y si no faltaba la concesionaria faltaban los empresarios”, recordó .

“Los maleteros viven de las propinas de los pasajeros, no tienen sueldo, no están registrados. Queremos la intervención del Ministerio de Transporte, para que controle y verifique lo que sucede acá”, aseveró.

El bloqueo se inició en la madrugada del sábado último, pero los maleteros sostienen hace más de un año y medio sus reclamos ya que “no están registrados, no dependen de ninguna empresa ni de la concesión de la Terminal, no perciben ningún ingreso fijo sino que viven de la propina, no tienen obra social ni ART, si se lastiman deben atenderse por su cuenta”, explicó.

La protesta se concentra en el acceso a la estación y se extiende por más de 150 metros a lo ancho de la calle 9 de Julio, hasta Italia, unas 3 cuadras del acceso a la terminal de Mar del Plata.




Comentarios