"Siguen sin querer reconocer a los trabajadores que están en negro, sin ART, sin obra social, sin absolutamente nada", señaló uno de los líderes de la protesta.


En la tarde de este viernes, en el inicio del primer fin de semana de 2020, un grupo de maleteros que reclama ser regularizados, llevan a cabo un corte en los accesos a la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata, impidiendo el ingreso y salida de micros.

Carlos Amodey, referente de la CTA Autónoma marplatense, señaló ante el portal 0223 que en el inicio de 2019 también realizaron protestas de este tipo, y no llegaron a buen puerto las negociaciones.

Según señalaron, se trataría de una treintena de trabajadores que se encuentran prestando tareas en el lugar sin tener un marco laboral que los ampare.

Amodey detalló que trataron de seguir todos los pasos legales, presentándose en todas las audiencias a las que fueron convocados en el Ministerio de Trabajo: “Hemos buscado por todos medios de consensuar con las empresas, pero hay dos grupos mayoritarios que no se presentan aunque si hay algunas que lo hicieron”, sostuvo.

“Siguen sin querer reconocer a los trabajadores que están en negro, sin ART, sin obra social, sin absolutamente nada”, cuestionó el dirigente gremial.

Misma protesta en Terminal de Mar del Plata en 2019 (Foto: Archivo)




Comentarios