Mar del Plata: se levantó el bloqueo de los maleteros en la terminal de micros

De todas maneras, los choferes no ingresan a las dársenas en solidaridad con el reclamo de los trabajdores informales.

Terminal de Mar del Plata
Terminal de Mar del Plata

Los maleteros levantaron el bloque en el acceso a la terminal de colectivos, tras varias audiencias en las que no llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo en relación al registro de los trabajadores.

Si bien se abrió paso para que los micros ingresen a las dársenas, los choferes no entran en solidaridad con la protesta de los trabajadores informales, por lo que los pasajeros bajan y suben de los micros en plena calle.

Con el apoyo de la CTA Autónoma, reclaman que la empresa desconoce a aquellos que se desempeñan en la carga y descarga de bolsos.

​"Este es un reclamo genuino desde hace meses por una irregularidad que tiene años. Hoy hay por lo menos 70 trabajadores en negro. Tuvimos varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, en las que logramos que se blanquearan a varios trabajadores de los baños de la Terminal y creíamos que la negociación iba a llegar a buen puerto pero ayer nos encontramos con una decisión del concesionario de la terminal que envió a su abogado a decir que no se iba a hacer cargo de estas 70 familias y llegamos a este punto porque es la única manera que tenemos de protestar", manifestó Carlos Amodey, dirigente de la CTA Autónoma, en diálogo con Infogei.