El robo fue frustrado por la pareja de turistas que disuadió las maniobras delictivas a los gritos.


En horas de la tarde del 1 de enero, dos delincuentes ingresaron a un departamento en la zona de Punta Mogotes y quisieron reducir a una pareja de turistas que se resistió al robo. Los gritos de los adultos mayores y los ladridos de sus perros frustraron el hecho delictivo, aunque uno de los ladrones le pegó un culatazo al hombre.

Fuentes policiales no dieron a conocer la dirección exacta de la vivienda, pero indicaron que se trató de “un departamento de planta baja de calle Güiraldes”.

Según la reconstrucción del caso que publicó el diario La Capital , los asaltantes sorprendieron a la pareja y uno de ellos extrajo un arma de fuego con la que golpeó en la cabeza al hombre y le produjo un corte. Sin embargo, en ese momento los perros de las víctimas comenzaron a ladrar y la mujer a gritar fuertemente con el objetivo de que los auxiliaran los vecinos.

Ante los gritos y ladridos, los delincuentes huyeron corriendo por la concurrida zona lindera a los balnearios de la zona sur de Mar del Plata.

Los turistas realizaron una denuncia y se inició una investigación para determinar la identidad de los ladrones y detenerlos.

Por el hecho se abrió una causa judicial que recayó en la fiscalía de Andrea Gómez y fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa”.

Fiscal Andrea Gómez (web).




Comentarios