Se llevó a cabo este lunes por la tarde el lanzamiento oficial del Operativo Sol 2019-2020, en un acto que tuvo como escenario la plazoleta Almirante Brown, y que contó con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta.
En la oportunidad se detalló que 12466 policías serán los afectados, entre los cuales habrá unos 3000 refuerzos provenientes de distintas localidades bonaerenses, quienes se sumarán a un importante número de móviles que reforzarán la seguridad en la Costa Atlántica durante el verano.
En su discurso, el ministro Sergio Berni saludó "a los más de 12400 hombres y mujeres que se han movilizado para asumir esta nueva responsabilidad de iniciar un nuevo ciclo de este Operativo Sol. Sé que lo van a hacer con total entrega y vocación de servicio. Estoy totalmente convencido que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que han elegido nuestra provincia para pasar sus vacaciones.
Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro destacó que vaya a haber "un nutrido grupo de policías que nos va a cuidar este verano", remarcando que "de esta manera vamos a disponer de efectivos que antes estaban patrullando sectores céntricos y los podremos trasladar a los barrios. Me parece que eso es importante".
“Todo indica que tendremos un muy buen fin de año y que será una buena temporada. En eso estamos trabajando y el Operativo Sol es una pata fundamental”, afirmó el titular del Ejecutivo local, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad municipal Darío Oroquieta, y distintos intendentes de la zona.
El Operativo Sol abarca la Costa Atlántica y Sudeste bonaerense (Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos), en el que estarán afectados más de 12.500 numerarios de la Policía provincial.
También se contará con 1.110 medios logísticos afectados, que incluye 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles (camiones, combis, autobombas, camionetas), 40 cuatriciclos y UTV, dos helicópteros, 124 caballos y perros antinarcóticos.
Cabe mencionar que el desempeño del personal policial será auditado por la unidad de Control Disciplinario.