Concluyó la restauración del Lobo de la Rambla que había sido vandalizado por un hincha de Gimnasia

"Defendamos y cuidemos nuestro patrimonio cultural e histórico. Si vas a visitar nuestra ciudad, cuidala como si fuera tuya", se señaló desde el Municipio marplatense.

Concluyó la restauración del Lobo de la Rambla que había sido vandalizado por un hincha de Gimnasia (Foto: Prensa MGP)
Concluyó la restauración del Lobo de la Rambla que había sido vandalizado por un hincha de Gimnasia (Foto: Prensa MGP)

La Dirección de Restauración de Monumentos Históricos del municipio de General Pueyrredon finalizó los trabajos en el histórico Lobo de la Rambla Bristol, que había sido vandalizado por un hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y había causado una polémica a nivel nacional.

"Defendamos y cuidemos nuestro patrimonio cultural e histórico. Si vas a visitar nuestra ciudad, cuidala como si fuera tuya", se señaló oficialmente desde el Municipio, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La vandalización del clásico monumento marplatense ocurrió el fin de semana en el que jugaron Aldosivi y Gimnasia, que con la dirección técnica de Diego Armando Maradona, va movilizando una gran cantidad de simpatizantes a cada estadio en donde permiten hinchada visitante.

El autor de las pintadas, Emir Lobato, pidió disculpas a las pocas horas de ser escrachado en las redes sociales, pero igual siguió siendo criticado.

Captura mensaje Facebook (Gentileza: 0223)
Captura mensaje Facebook (Gentileza: 0223)

Asimismo, el club platense, a través de su directiva, se puso a disposición de la comuna marplatense para hacerse cargo de los gastos ocasionados por su desubicado simpatizante.

Tras la finalización de la restauración, el intendente Guillermo Montenegro agradeció a la dependencia dirigida por Constanza Addiechi "por recuperar un emblema de Mar del Plata" y remarcó que desde su gestión "vamos a proteger cada rincón de la ciudad".