Pintadas en el lobo de La Rambla: solicitarán al Club Gimnasia de La Plata que pague los gastos de restauración

En las próximas horas será remitido un presupuesto a las autoridades del club platense, con los gastos que representan la puesta en valor del monumento que fue vandalizado el domingo pasado por la mañana.

Un fanático del club platense escribió con un aerosol rojo \
Un fanático del club platense escribió con un aerosol rojo \

La goleada 3 a 0 de Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Aldosivi dejo un sinsabor aún mayor entre los marplatenses, ya que el domingo pasado por la mañana un fanático del club platense escribió con un aerosol rojo "Arriba Gimnasia", entre otras inscripciones, sobre una de las dos esculturas de lobos marinos características de La Rambla y representativas de la ciudad.

En las próximas horas será remitido un presupuesto a las autoridades del club que dirige Diego Maradona, con los gastos que representan la puesta en valor del monumento que fue vandalizado.

Aunque la competencia sobre el sector costero depende de la provincia de Buenos Aires y los monumentos que realizó José Fioravanti son patrimonio histórico nacional, la Dirección Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad de General Pueyrredon elaboró un presupuesto para los arreglos con personal idóneo, pidió las autorizaciones pertinentes para realizarlos y sugerirá según publicó Ahora Mar del Plata que Gimnasia de La Plata afronte los gastos de la reparación.

Funcionarios marplatenses repudiaron el acto, tal es el caso del senador provincial Lucas Fiorini quien publicó en su cuenta de Twitter una foto del monumento e indicó que "el club debe pedir disculpas y reparar".

Las esculturas ya habían sido vandalizadas meses atrás cuando escribieron "Aborto legal" en una de ellas, en ese entonces la intervención de Costanza Addiechi, a cargo la Dirección Restauración de Monumentos Históricos de la comuna, fue aprobada por el gobierno provincial quien se presume que le encargue la misma tarea.

"Estaban perfectos, la gente cuida lo que se ha mantenido bien", destacó la restauradora en contacto con Ahora Mar del Plata.