En una de sus primeras medidas como intendente, Guillermo Montenegro decidió jerarquizar el área de Derechos Humanos de Mar del Plata y pasó a ser subsecretaría. El área que será conducida por Daniela Zulcovsky también estará bajo la órbita de Desarrollo Social y ya no dependerá de la Secretaría de Gobierno.

“En el Día Internacional de los DDHH anunciamos que desde hoy este área será jerarquizada como subsecretaría entendiendo que esta perspectiva debe atravesar las políticas públicas para garantizar los derechos y mejorar la vida de los y las marplatenses“, publicaron en la cuenta oficial de la -desde esta semana- subsecretaría.

Daniela Zulcovsky, licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con vasta experiencia en la materia, presidirá la Subsecretaría de Derechos Humanos.

La flamante funcionaria se desempeña desde 1997 como coordinadora del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), un espacio presidido Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) de articulación de acciones y propuestas estratégicas para la incidencia en políticas públicas, y para la difusión y promoción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Según publicó el diario La Capital, Zulcovsky también trabajó 12 años como asesora en la legislatura porteña y el martes pasado dejó su cargo en la Asesoría General Tutelar del Consejo de la Magistratura para asumir como subsecretaria del gabinete de Guillermo Montenegro.

La psicóloga Zulcovsky, además de enfocarse en la protección de los derechos de la niñez, adolescencia y personas usuarias del sistema salud mental (preside Asociación Civil Igualdad de Derechos), también articuló trabajo con organizacion defensoras de los derechos de las mujeres, como la Unión de Mujeres de Argentina (UMA).