Los hoteleros denuncian incumplimientos paritarios, falta de pago de antigüedad y suplemento.


Cientos de trabajadores de los hoteles de las Fuerzas Armadas de Mar del Plata se manifestaron este lunes en las puertas de los hoteles Antártida y Tierra del Fuego, ubicados a metros de Av. Luro y la costa, en reclamo de mejoras salariales.

Los trabajadores que integran la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) junto a miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron incumplimientos paritarios, falta de pago de antigüedad y suplemento, en un marco complicado del sector, económicamente hablando.

Hernán Molina, prosecretario gremial de ATE Mar del Plata, dijo a Qué Digital que “resolvimos hacer esta medida de fuerza porque hemos agotado todas las vías internas y administrativas, pero cada vez son menos las cosas que se resuelven en Mar del Plata. Pretendemos que a partir de hoy nos llame algún responsable que tome decisiones”.

“Necesitamos reunirnos con alguien que tenga poder de firma”, distinguieron los manifestantes.

La situación comprende a alrededor de 300 trabajadores que trabajan en estos dos hoteles y que salarialmente están “muy complicados para poder afrontar las obligaciones en sus casas, con sus familias y poder llegar a fin de mes”.




Comentarios