El predio del Faro fue asignado a la Universidad Nacional de Mar del Plata

El rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, destacó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

Faro de Mar del Plata (Foto: Web)
Faro de Mar del Plata (Foto: Web)

El Gobierno nacional, a través de una resolución, decidió que el sector de tierras donde se encuentra el Faro de la Memoria sea destinado a la Universidad Nacional de Mar del Plata para Investigaciones Marinas.

La medida se dio luego de que fuera desafectado ese predio de la jurisdicción del Ministerio De Defensa-Estado Mayor General De La Armada, ubicado en la Avenida de los Trabajadores al 5700.

El rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti celebró la decisión, puntualizando que en ese sitio esperan "construir un Centro de Investigaciones Marítimas y Costeras, para realzar el valor del litoral marítimo argentino en el marco del proyecto Pampa Azul".

Según detalla El Marplatense, los terrenos fueron cedidos para que allí sea instalada la sede del Centro Inter-Institucional de Investigaciones Marinas (CIIM) así como al desarrollo de actividades de divulgación y educativas.

Cabe remarcar que mediante la resolución se aclara que la casa de altos estudios debe reconocer la potestad de la Agencia de Administración De Bienes Del Estado para desafectarlo cuando advierta su falta de afectación específica, uso indebido, subutilizado o estado de innecesariedad, medida que no podrá cuestionarse por la vía recursiva.

A partir de ahora, la Universidad deberá dar intervención al Archivo Nacional De La Memoria y a la Dirección Nacional de Sitios de la Memoria dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, antes de llevar a cabo cualquier actividad u obra a desarrollar o construir en el histórico lugar.