La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires aceptó darle lugar al reclamo del Frente de Todos para anular las elecciones en la localidad de Maipú, en donde se denuncia que a 150 vecinos y trabajadores de la comuna se les retuvo el DNI para impedirles que vayan a votar.

De esta manera, el titular del máximo tribunal provincial, Eduardo de Lázzari, y los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg, serpan quienes definan la denuncia que el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, presentó contra el actual jefe comunal de Maipú, Matías Rapallini.

En el marco de una elección muy ajustada, en donde el oficialismo se impuso por apenas 62 sufragios, se considera que esas 150 personas que fueron impedidas de votar podrían haber cambiado el resultado del comicio.

De acuerdos a los datos del escrutino definitivo en Maipú, Rapallini cosechó 4.076 votos, en tanto que Coudannes tuvo 4.014 sufragios.

Cabe remarcar que además de la intervención de la Corte Suprema bonaerense, el caso de Maipú tiene otras tres causas judiciales abiertas.

Una es la que tramita ante la Junta Electoral de la Nación; otra en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y la tercera ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Plata.

Con esta nueva determinación de la Corte bonaerense, la situación de la comuna de Maipú continúa sin definirse.