Piden la impugnación de las elecciones en Maipú por la supuesta retención de documentos a municipales

El acutal intendente, Matías Rappallini, fue reelecto por una diferencia de 62 votos. Desde Frente de Todos realizaron la denuncia.

Elecciones en Maipú.
Elecciones en Maipú.

Polémica en la elección del Intendente municipal de Maipú, piden que se impugne la votación por reiteradas denuncias que señalan que hubo retención de documentos a vecinos y por este motivo no pudieron votar el pasado 27 de octubre: "Lo que decimos nosotros es que sufrimos un secuestro electoral", dijo el candidato de la oposición.

Esta demanda fue hecha por Facundo Coudannes, quien disputaba el cargo por el Frente de Todos, según detalla La Nación. Los comicios dieron como ganador a Matías Rappallini de Juntos por el Cambio y la diferencia de votos según el escrutinio final fue de 62 votos.

Desde la oposición denunciaron al actual intendente que fue reelecto por la retención de "al menos 150 documentos impidiendo que vecinos de la localidad pudieran votar". En el comunicado aseguran que hay denuncias policiales por parte de los ciudadanos afectados.

"Coudannes ya realizó la denuncia en el Juzgado Federal en Dolores y la causa la lleva el Juez Federal Ramos Padilla", detallan y en el texto que el candidato a Intendente subió a su cuenta de Twitter señalan que "el funcionario Raúl Ibarra retuvo los documentos de identidad de empleados municipales para evitar que emitan su voto".

Por la estrecha diferencia desde el Frente de Todos sostiene que las pruebas aportadas son suficientes para demostrar carencia de validez de las elecciones ya que estos votos podrían cambiar el resultado. Y responsabilizaron a Rappallini por lo sucedido.

Ante esta acusación, desde Juntos por el Cambio reiteraron que las elecciones se desarrollaron "en un clima de absoluta armonía y alegría cívica". "Puede decirse que los maipuenses vivimos una verdadera fiesta de la democracia, en la que el 83% de los habilitados para votar emitieron su sufragio", dice el comunicado.

"Para sorpresa de todos los maipuenses, el día 28 por la tarde, el ex-candidato del Frente de Todos Facundo Coudannes, comenzó a denunciar ante los medios de comunicación, con anterioridad al acto eleccionario, se le había retenido los documentos de identidad a 150 empleados municipales 'para evitar que emitieran su voto'", señaló y remarcó: "Esto es absolutamente falso".

Según detalla Rappallini en Maipú hay 388 empleados en relación de dependencia y 112 que prestan servicios a través de cooperativas: "Conforme pudimos verificar luego de la referida denuncia, el día domingo todo ellos, menos uno, emitieron normalmente su sufragio".

El actual Intendente sostiene que se trata de una maniobra "egoísta" y con el objetivo de desprestigiar "la vida democrática de una comunidad que he sido ejemplar en toda su historia".