Alejandra Ayek, del STM, y la delegación local de SADoP señalaron en redes sociales su adhesión a la medida de fuerza nacional.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata anunció que los docentes comunales se sumarán al paro que convocó CTERA en repudio a la represión a trabajadores de la educación en Chubut.

A través de su cuenta en Facebook, Alejandra Ayek, secretaria docente del STM, confirmó la decisión tomada por el gremio.

Por su parte, la delegación Mar del Plata de SADoP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), también anunció a través de la red social Twitter que adhería a la medida.

La central sindical que agrupa a los docentes de todo el país exigió al gobierno chubutense la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de Atech (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut), además de una salida urgente al conflicto educativo en la provincia patagónica.

“Venimos denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”, señaló CTERA a través de un comunicado firmado por su secretaria general, Sonia Alesso, y Roberto Baradel (de Suteba).




Comentarios