Roberto Benzo, titular de Cáritas en Mar del Plata, señaló que "hacer una pausa en la asistencia es inexplicable", al referirse a la decisión oficial de discontinuar el programa que asistía a personas en situación de calle en Plaza Rocha.

Las declaraciones de Benzo se producen luego de que el Municipio confirmara que había concluido el contrato de alquiler que se mantenía con la Provincia, por lo que esos tráilers debían regresar a su lugar de origen.

El Municipio confirmó que terminó el contrato de alquiler que se mantenía con la Provincia (web).

De todos modos, desde la comuna informaron que el programa continuará llevándose a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Teodoro tráilers entre 11 de Septiembre y Balcarce.

Tráilers que asisten a personas en situación de calle (web).

"No es lo mismo para nuestros hermanos de situación de calle ir a Plaza Rocha que ir a la Secretaría de Desarrollo Social, el lugar ahí era óptimo", apuntó Benzo, en diálogo con El Marplatense. "Es la única iniciativa seria que hemos conocido por parte del gobierno municipal en unos cuantos años y fue exitoso", agregó.

Benzo, además de cuestionar el retiro de los tráilers, advirtió que la asistencia alimentaria que proporciona el Municipio en los meses estivales tiende a detenerse, por temas burocráticos, ironizando al remarcar que "la gente tiene la costumbre de comer todos los días".