La renovación del Concejo Deliberante de Mar del Plata será equilibrada

Con el avance del recuento, ya quedaron definidos los escaños del Concejo Deliberante local, que tendrá una representación pareja entre oficialismo y oposición.

FB Concejo Deliberante Mar del Plata
FB Concejo Deliberante Mar del Plata

Al llegar al 95% del recuento de mesas escrutadas, ya quedaron definidos los escaños del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Mar del Plata, con la renovación de la mitad de las bancas, que tendrán una representación equilibrada de las principales fuerzas.

De las doce bancas en juego, cinco quedarán en manos de Juntos por el Cambio, cinco para el Frente de Todos y las dos restantes para Acción Marplatense, las tres fuerzas que más votos cosecharon este domingo en el Partido de General Pueyrredon.

Según el recuento de 0223, ingresarán al poder legislativo el exbasquebolista de Peñarol Nicolás Lauría -primero en la línea sucesoria por ser cabeza de lista-, la referente de la Coalición Cívica Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio (renueva mandato), la dirigente de la UCR Marianela Romero y el exfuncionario de Carlos Arroyo, Agustín Neme.

La representación del Frente de Todos en el HCD estará a cargo del periodista Vito Amalfitano, Marina Santoro (renueva mandato), el dirigente casinero Roberto "Chucho" Páez, Sol de la Torre (proveniente de Patria Grande) y el dirigente de la Ctep, Roberto Gandolfi. Los flamantes ediles se sumarán a Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori y Verónica Lagos, quienes actualmente conforman la bancada de Unidad Ciudadana.

Más allá de cualquier resultado eventual, que bueno que a quienes les toca llevar la bandera sean ejemplo de compromiso,...

Posted by Roberto Tata Gandolfi on Monday, October 28, 2019

La Agrupación Atlántica, en tanto, es el bloque que más bajas sufrirá: terminan su mandato Guillermo Arroyo, Guillermo Sáenz Saralegui, Marcelo Carrara y Patricia Serventich. Sólo conservará su puesto el exyerno del intendente Carlos Fernando Arroyo, Mauricio Loria, a quien le quedan dos años más de gestión.

También quedarán afuera del Concejo Mario Rodríguez y Natalia Vezzi (UCR) y Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana). Lo mismo sucederá con Santiago Bonifatti, quien se se había postulado para la intendencia por el espacio Consenso Federal que lidera Roberto Lavagna pero apenas obtuvo el 4,2 por ciento de los votos.

Concejo Deliberante MGP / @concejomdp
Concejo Deliberante MGP / @concejomdp

Por su parte, Acción Marplatense mantendrá la cantidad de escaños: este año cumplen mandato la expatinadora olímpica Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández, pero el 11% de los votos que cosechó este domingo la lista encabezada por Gustavo Pulti habilita al partido vecinal volver a ocupar esos dos lugares. Horacio Taccone (expresidente de Emder) y Paula Mantero (vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Unmdp) serán quienes reemplacen a los ediles salientes.

Por último, a los legisladores de la CC, Angélica González, de 1 País, Ariel Ciano y Mercedes Morro y de la UCR, Cristina Coria, Ariel Martínez Bordaisco y Vilma Baragiola, les restan dos años más de mandato.