Cristina llamó a ponerle un "Nunca más" al neoliberalismo en la elección del domingo

"Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos", resaltó la ex mandataria.

Twitter Frente de Todos
Twitter Frente de Todos

En el acto final de la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata, Cristina Kirchner aseguró que "no estamos cerrando una campaña electoral, si no un ciclo histórico. Que definitivamente nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo. Nunca más estas políticas, nunca más".

"Nunca más, nunca más", fue el cántico con que le respondió la multitud que se reunió a lo largo de varias cuadras en la rambla de Mar del Plata, en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, que cerró luego el candidato a presidente, Alberto Fernández.

La senadora y candidata a vice por Todos tomó los nombres de los candidatos a gobernador, Axel Kicillof y a intendenta marplatense, Fernanda Raverta, diputados kirchneristas desde diciembre de 2015, para recordar la oposición que ese sector del peronismo tuvo ante decisiones de política económica del gobierno macrista, como la ley antidespidos, el pago a los fondos buitres y la reforma previsional.

Prensa Frente de Todos
Prensa Frente de Todos

"Axel y Fernanda comparten ideales, comparten visiones. Los dos juntos, junto a otros compañeros y compañeras, dijeron que no había que endeudar al país", puntualizó.

La multitud respondió con silbidos ante las referencia al gobierno de Mauricio Macri, al que no mencionó por su nombre pero ella pidió en cada ocasión que “esto no se resuelve con silbidos ni con insultos sino votando”.

Además hizo una fundada valorización de Alberto Fernández, como el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de “un proyecto que le devolvió la dignidad a los argentinos en 2003”.

“Néstor no se murió, Néstor no se murió”, acompañó la multitud. Cristina y Alberto se emocionaron. Ambos habían estado a punto de quebrarse cuando Raverta llamó a votar el domingo “en homenaje a Néstor”. Es que el 27 de octubre se cumplen nueve años de su fallecimiento.