Daniel Filmus impulsó "un acuerdo educativo desde el Coloquio de IDEA

"El que asuma como ministro va a tener el problema que los chicos están con hambre", alertó el ex titular de la cartera educativa.

Twitter Coloquio de IDEA.
Twitter Coloquio de IDEA.

En su disertación en el 55° Coloquio de IDEA, el diputado nacional Daniel Filmus sugirió que "es imprescindible invertir más en educación y trabajar para mejorar su calidad".

"Es imprescindible invertir más en educación y trabajar para mejorar su calidad. No alcanza con que los chicos vayan a la escuela, hace falta ampliar la matricula en el nivel inicial y medio. Son un conjunto de desafíos que son de estado mediano y largo plazo", evaluó el ex ministro de Educación.

Daniel Filmus impulsó "un acuerdo educativo" que "resuelva los temas de fondo" y consideró que "el secreto de la educación está en la capacitación docente".

El ex candidato a Jefe de Gobierno porteño alertó además al futuro ministro de Educación: "El que asuma como ministro va a tener el problema que los chicos están con hambre. El 53% son pobres y van a a la escuela pública y comen allí".

Filmus partició del panel “A los Hechos: hay un mañana cuando hay educación para todos – La mirada de los representantes de la política” junto a Alejandro Finocchiaro, Claudia Elisabeht Balagué y Walter Grahovac.