Difundieron tres encuestas lideradas por los candidatos más votados en Mar del Plata

Tres consultoras dieron sus números y analizaron el panorama electoral en General Pueyrredon.

Ahora 10 Mar del Plata
Ahora 10 Mar del Plata

A dos semanas y media de las elecciones generales, tres consultoras difundieron mediciones lideradas respectivamente por los tres candidatos más votados en las PASO en Mar del Plata: Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos Por el Cambio), y Gustavo Pulti (Acción Marplatense).

Según Social Data, Guillermo Montenegro obtendría el 42,4% frente al 37,4% de Fernanda Raverta, mientras que el ex intendente, Gustavo Pulti, estaría fuera de carrera, con un 12,06%. Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) aparece con el 4,1%, Santiago Bonifatti (Consenso Federal) con 1,77% y Alejandro Martínez (FIT - Unidad) con 0,57%.

Cabe resaltar que el actual intendente Carlos Arroyo y Gustavo Pulti representan a partidos vecinales y por ende compiten con boleta corta.

La Consultora CEPEI le otorga una ventaja a Fernanda Raverta. De acuerdo a la encuesta que difundieron en las últimas horas, la candidata del Frente de Todos obtendría el 40,7%, frente al 35,2% de Guillermo Montenegro, mientras que Gustavo Pulti estaría lejos de la disputa con un 15,4%. Asimismo, marca una modificación en el cuarto puesto respecto a los números de las PASO: Santiago Bonifatti, con 4,1% superaría a Carlos Arroyo 2,6%.

Por último, la firma Taquion Research & Strategy también brindó números y remarcó que Gustavo Pulti obtendría el 24,7% de los sufragios, contra el 22,7% de Fernanda Raverta y el 22,6% de Guillermo Montenegro. Más rezagados quedarían Arroyo (4,9%) y Bonifatti (1,2%).

Desde Social Data como Cepei sostienen que habrá una elección polarizada por la performance de los candidatos nacionales y provinciales, mientras que las previsiones de Taquion aseguran que la elección local se definirá de forma más autónoma como fue el caso de Salta.