Defensor del Pueblo de Mar del Plata emitió duras críticas al gobierno municipal por política de drogas

"Las ONG que luchan para combatir las adicciones fueron desfinanciandas y actualmente no tienen ningún tipo de bancas ni aporte", apuntó Daniel Barragán.

Daniel Barragan, defensor del pueblo de Mar del Plata (web).
Daniel Barragan, defensor del pueblo de Mar del Plata (web).

A raíz del paso de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la ciudad donde presentó el resultado del Operativo "Papa Lavada", al que definió como "el decomiso más grande de las historia de Mar del Plata", el Defensor del Pueblo Daniel Barragán acusó convivencia con el narcotráfico.

"En cada barrio todo el mundo sabe quién vende la droga, si uno va a un barrio y pregunta "¿quién vende la droga?" le van a señalar donde lo hacen,", destacó Daniel Barragán en una nota de Ahora Mar del Plata.

Venta de drogas
Venta de drogas

El dirigente que representa a las ONG marplantenses dijo que "no hay políticas de la Municipalidad para combatir el consumo de drogas" y denunció que en un centro para tratar adicciones no tienen computadoras.

Barragán dijo que "el SEDRONAR tiene sede en El Martillo y no da muchas posibilidades, las ONG que luchan para combatir las adicciones fueron desfinanciandas y actualmente no tienen ningún tipo de bancas ni aportes. Se dificulta hacer trámites porque le buscan las vueltas a todos los papeles y por todo esto no hay elementos de contención en el partido de General Pueyrredon".

"En los barrios de la ciudad la problemática crece exponencialmente, no hay un número de adictos porque si no los pueden tratar menos van a saber cuántos son. Y el Gobierno de Cambiemos nacional y provincial no da ningún tipo de respuestas", sostuvo el Defensor del Pueblo.

Una de cada cuatro investigaciones penales es por tenencia para uso personal (web).
Una de cada cuatro investigaciones penales es por tenencia para uso personal (web).

La Defensoría del Pueblo había emitido un comunicado en julio pasado donde advirtieron que una de cada cuatro investigaciones penales es por tenencia para uso personal y pidieron que se genere un nuevo marco normativo, que incluya los "Tribunales de Tratamientos de Drogas".