La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este lunes en Mar del Plata el megaoperativo "Papa Lavada", a través del cual se desbarató una banda acusada de narcotráfico y se incautaron cerca de 115 kilogramos de cocaína.
Junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot, la funcionaria dio detalles en conferencia de prensa de los alcances del operativo.
Operaban desde #Batán y aparentaban cultivar vegetales en quintas que en verdad eran centros de acopio. El modus operandi: trasladaban cocaína en camiones con verduras desde #Salta y la distribuían en distintos puntos. 7 detenidos y 115 kg de cocaína incautados por @SeguridadPSA. pic.twitter.com/WWsz9JGHhn
— Ministerio Seguridad (@MinSeg) October 4, 2019
"Hay 5 detenidos y 14 prófugos", precisó Bullrich, quien remarcó que la investigación comenzó a partir de un mail que llegó al Ministerio en donde se señalaba que había movimientos extraños en la zona de Batán, y que se puntualizaba explícitamente que los narcos estaban controlando el territorio y que las quintas eran usadas como tapaderas del movimiento de la cocaína.
"Las quintas eran cocinas de narcotráfico", sostuvo, señalando que trabajaron con la Justicia y con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Además de los 115 kilos de cocaína, fueron secuestrados siete vehículos, dos armas de fuego, 35 celulares y varios elementos electrónicos y de utilización para el fraccionamiento de la droga.
