Inauguraron el nuevo sistema de aterrizaje en el Aeropuerto de Mar del Plata

Va a robustecer el sistema de operación del aeropuerto, señalaron desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Web Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)
Web Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)

Esta semana comenzó a funcionar el nuevo sistema de aterrizaje en el Aeropuerto Ástor Piazzolla de Mar del Plata, cuyas obras principales de modernización fueron presentadas hace dos semanas por el presidente Mauricio Macri.

El presidente de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), del Ministerio de Transporte, Gabriel Giannotti, dijo al diario La Capital, que "esto va a robustecer el sistema de operación del aeropuerto".

Gianotti también confirmó que los próximos avances será en el sistema de iluminación en la aproximación (ALS).

Desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich detallaron que el ILS (Instrument Landing System) consiste de dos antenas ubicadas alrededor de la pista de aterrizaje que básicamente emiten una señal vertical y una horizontal, lo que permiten al avión capturar esa señal y dirigirse a la pista.

El avión llega a una altura muy baja y, en ese punto, el piloto ve la pista y lo que tiene que realizar, lo que se denomina una maniobra “de escape”.

Tras la puesta en valor, el Aeropuerto ubicado en la Autovia 2 Km 398.5 cuenta con una nueva terminal más grande, una sala de embarque, manga para el avión y una nueva cinta para retirar equipaje.