Hace dos semanas, otra octogenaria había muerto como consecuencia de un incendio en su departamento.


Una mujer de 86 años murió este miércoles como consecuencia de un incendio en una vivienda del barrio Don Bosco de Mar del Plata, en tanto que otras dos personas fueron internadas afectadas por el humo.

La víctima fatal fue identificada como Celia Amanda González, mientras que los heridos Norberto Falconat, de 81 años (esposo de la mujer fallecida) y Marta Guanca, de 60 (cuidadora) recibieron asistencia en un hospital de la ciudad.

El hecho se produjo poco antes del mediodía, cuando se recibió un llamado al 911 que alertaba sobre un incendio en una vivienda ubicada en la calle Belgrano al 4500.

Inmediatamente, tres dos dotaciones de bomberos y un equipo de rescate y salvamento, ademas de efectivos de la policía bonaerense, concurrieron al lugar, donde rescataron a los heridos y lograron controlar el incendio.

El comisario Alberto Gabba, jefe de Bomberos, explicó a la prensa que si bien aún falta realizar peritajes en el lugar del hecho para saber como se originó el foco ígneo, se estableció que “las llamas comenzaron en la cocina de la casa”.

“Ahora estamos con las tareas de enfriamiento y esparcimiento del humo. Hay riesgos de desprendimiento de mampostería en algunos sectores de la vivienda”, expresó Gabba.

“Hasta el momento y acorde a los datos proporcionados por vecinos, en la vivienda vivía el matrimonio, un nieto y una mujer que cuidaba a la abuela, quien padecía de Alzheimer”, detalló el responsable de los Bomberos.

Cabe remarcar que hace dos semanas, una anciana había muerto en su departamento ubicado en Santa Fe y Rawson, en tanto que dos personas habían tenido que ser internadas.




Comentarios