Tres barrios se quedaron sin luz por la caída de un rayo

Las condiciones climáticas, con abundante caída de lluvia y rayos, dificultaron el trabajo de los operarios para normalizar el servicio.

(Archivo)
(Archivo)

Tres barrios de Mar del Plata quedaron este lunes sin luz por casi cinco horas tras la caída de un rayo que afectó a una línea de media tensión en la zona del estadio mundialista José María Minella, en medio de una fuerte tormenta que se registra desde la madrugada.

El rayo cayó cerca de las 10, lo que produjo inconvenientes tanto en la zona del estadio como en Las Avenidas y Peralta Ramos Oeste, en tanto que en otros barrios también hubo interrupciones del servicio.

Según detallaron desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), los problemas se registraron "a partir de la salida de funcionamiento de las cámaras transformadoras abastecidas por la línea afectada".

Cuadrillas de la firma aislaron inicialmente el problema para dar un suministro alternativo a las cámaras, lo que permitió acotar el corte a un área delimitada por las avenidas Juan B. Justo y De las Olimpíadas y las calles Vértiz y Valentini.

Las condiciones climáticas, con abundante caída de lluvia y rayos, dificultaron el trabajo para normalizar el servicio, pero los voceros informaron cerca de las 15 que el suministro había sido "restablecido en todos los barrios tras la reparación de la línea".

Mar del Plata amaneció con lluvia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) local emitió un alerta meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes, con lluvias intensas y ráfagas.

La región bonaerense comprendida en el alerta incluye Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Olavarría, Rauch y Tandil.

También el alerta fue declarado en la región de La Plata, en donde se anticipó además la caída de granizo y fuerte actividad eléctrica,

Según informaron, el alerta está vigente por tres horas, por lo que esperan que dure hasta las primeras horas de la tarde, en tanto que as precipitaciones continuarán con menor intensidad durante el resto de la jornada.