Tras cinco días de protesta, fileteros abandonaron la toma de la Secretaría de Trabajo

Los manifestantes se habían quedado dentro de la dependencia y pasaron allí las últimas noches, reclamando respuestas.

Twitter / Revista Puerto
Twitter / Revista Puerto

Los fileteros y los funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Mar del Plata alcanzaron un acuerdo, lo que posibilitó que se deje sin efecto la toma de las oficinas, ubicadas en Santiago del Estero, entre la avenida Luro y la Peatonal San Martín.

La resolución del conflicto llegó después de un encuentro en la delegación del Ministerio de Trabajo provincial, que contó con la presencia de Gustavo Serebrinsky y Leonardo Cabrera, de parte del gobierno, y de la titular del SOIP, Cristina Ledesma, así como otros trabajadores del sector, que formaron parte de la protesta.

Según consigna el diario La Capital, en la reunión se acordó la extensión para los trabajadores que están en blanco del cobro del PREBA (Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo) hasta el mes de diciembre, en tanto que para aquellos que no están registrados, habrá un pago por única vez de 5000 mil pesos.

De esta manera, concluyó un conflicto que se había desatado la semana pasada, y que motivó la toma de las dependencias, según los fileteros, por la falta de respuestas a sus reclamos.