Dos de los chicos fueron traslados desde Tandil, en tanto que la otra criatura fue traída desde Azul. Su estado es delicado.


Tres niños de corta edad fueron internados en el Hospital Materno Infantil, con un cuadro de Síndrome Urémico Hemolítico, y permanecen con atención constante.

Se trata de dos hermanos oriundos de Tandil, un nene de tres años y una niña de dos; en tanto que de Azul fue trasladada una nena de apenas año y medio.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución, el estado de los chicos es delicado.

El Síndrome Urémico Hemolítico afecta la sangre, los vasos sanguíneos pequeños y los riñones (web).

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) afecta la sangre, los vasos sanguíneos pequeños y los riñones. Se contrae, en la mayoría de los casos, por el consumo de carne mal cocida portadora de una bacteria, la Escherichia Coli productora de toxina Shiga (STEC).

Afecta, sobre todo, a los niños de entre 6 meses y 5 años, y provoca insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas.

Si bien la carne vacuna resulta la principal fuente de contagio, el consumo de lácteos y jugos de fruta no pasteurizados o de verduras y agua contaminada (que hayan estado en contacto con las heces de los animales), también puede desencadenar la enfermedad.




Comentarios