Cien empleados de La Campagnola no trabajarán durante tres meses por la falta de ventas

Desde el SOIP, el gremio que los agrupa, señalaron que los trabajadores cobrarán un salario garantizado que no les alcanza para vivir.

Planta de la Campagnola en Mar del Plata (Sitio oficial Arcor)
Planta de la Campagnola en Mar del Plata (Sitio oficial Arcor)

La empresa La Campagnola, una de las marcas más reconocidas de Mar del Plata y perteneciente al Grupo Arcor, decidió suspender por 90 días las actividades en la fábrica que tiene en la zona del puerto local, dada las bajas en las ventas y la acumulación de stock que deriva de ello.

En declaraciones a 0223, Cristina Ledesma, secretaria general de Soip (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado), precisó que los empleados "van a entrar en garantía horaria desde el 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre".

Con respecto a la situaicón del sector, la dirigente gremial señaló que "la mayoría de las conserveras trabajan con mercado interno", por lo que se complican sus ventas si a la gente "apenas les alcanza para comprar pan y leche".

Ledesma señaló que la situación que viven ahora los empleados de La Campagnola "se repite mucho entre los trabajadores del fresco, pero hasta el momento los conserveros venían superando los conflictos".

En cuanto al salario garantizado que cobrarán, Ledesma remarcó que "con eso a ningún trabajador le alcanza", al puntualizar que dejarán de percibir el plus por productividad más los premios habituales.