Tras los incidentes en Chubut, no habrá clases en los tres niveles de educación pública. Docentes privados no se suman a la huelga, aunque también rechazaron la agresión a los maestros.


Los docentes bonaerenses, municipales, así como los universitarios de Mar del Plata, decidieron plegarse a la medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que anunció un paro de 24 horas para el día jueves, en todas las escuelas del país.

Docentes universitarios: convocatoria al paro del 5 de septiembre (web)

Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba General Pueyrredón, anticipó una adhesión masiva a la convocatoria hecha a nivel nacional.

Por su parte, Alejandra Ayek, secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que también se sumaban a la medida de fuerza.

Los profesores universitarios, agrupados en ADUM, también mostraron su solidaridad con los docentes de Chubut, remarcando que rechazan el “impedimento del justo derecho democrático a reclamar por medidas de contención frente a la grave situación económica y social que estamos viviendo”.





Comentarios