Diez camionetas trabajarán para el servicio de seguridad, conformando una Unidad de Acción Civil que interactuará con distintas secretarías, para alertar antes diferentes situaciones.


Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad de la comuna, señaló que están muy satisfechos “con este proyecto ambicioso que idearon el Intendente, el Secretario de Hacienda, la Secretaría Privada y la Subsecretaría de Seguridad para interactuar entre todas las áreas municipales”.

Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina, junto a la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich (web)

Hernán Tillous, integrante de la Secretaría Privada, aseguró que con estas capacitaciones “se les da más servicios al vecino. Esto es un plan integral y ambicioso. Todo lo que se detecte, se transmitirá al área pertinente para darle una respuesta lo más rápido posible”.

En total son 17 camionetas adquiridas con fondos propios del Municipio, de las cuales 10 trabajarán para el servicio de seguridad, conformando una Unidad de Acción Civil que interactuará con distintas Secretarías, para alertar antes diferentes situaciones, como gente en situación de calle, a través del 911 a efectivos policiales y/o trabajar también con Inspección General.

Estas unidades estarán activas las 24 horas los siete días de la semana, en tanto que las otras 7 camionetas se repartirán de la siguiente manera: 4 a Tránsito, 1 a Ciencia y Tecnología, 1 a Zoonosis y la restante a Cultura.





Comentarios