Al mismo tiempo remarcó que "debería haber una actitud de madurez que no está" en la oposición.


Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, llegó a Mar del Plata con el objetivo de concretar reuniones políticas y recorrer empresas.

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa, apuntó contra el Frente de Todos y trató de llevar tranquilidad a la población remarcando que “no hay cepo ni corralito”, según detalla Lo que pasa.

Además remarcó que “Argentina el viernes antes del 11 de agosto era un país estable, con un dólar a $45, baja inflación y bajo riesgo país”, informa El Marplatense.

“La inflación de julio era de 2 puntos, la de agosto venía para 1,5 y ocurrió un evento democrático, que respetamos, pero indudablemente los mercados no tienen credibilidad a la propuesta del Frente de Todos“, detalló.

Pichetto fue contundente en cuanto a las medidas económicas anunciadas en los últimos días: “En ningún momento el presidente quiso tomar medidas de intervención del mercado de capitales. Desmiento categóricamente eso, no hay ningún tipo de medida”.

Al mismo tiempo aclaró que “solamente ha funcionado una resolución de aviso administrativo para las entidades bancarias al Banco Central en términos de la movilidad del dólar”.

El que depositó dólares o tiene dinero para sacar lo puede hacer, puede comprar dólares, el mercado está abierto, no hay cepo”, insistió el candidato a vice y Senador Nacional por Río Negro.

En la misma línea desestimó comentarios que hablan sobre restricciones monetarias: “No hay cepo ni corralito porque son experiencias frustrantes que tuvimos como país“.

“Nadie discute que hay controversias de ideas y lucha por el poder pero debería haber una actitud de madurez que no está“, señaló al asegurar que “hay algunos sectores que creen que lo mejor que puede pasar es una escenario negativo”.




Comentarios