Más de 40 jugadores tomaron la decisión de hacerte frente a la propuesta de Guillermo Volponi sobre las elecciones en octubre.


Más de 40 jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y profesionales vinculados a distintos clubes de rugby de Mar del Plata y Batán cuestionaron este miércoles una iniciativa lanzada por un concejal del PRO de la ciudad balnearia bonaerense, que llamó a una “cruzada nacional del rugby contra el fraude” en las elecciones generales del 27 de octubre.

A través de una carta, los deportistas rechazaron “la posición pública volcada” por el concejal marplatense Guillermo Volponi, quien había asegurado a través de su cuenta de Twitter que “en octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas”.

Ante esto, y en respuesta a la iniciativa de Volponi los opositores expresaron el “más profundo rechazo” al mensaje que alcanzó amplia difusión en las redes, y que lleva un dibujo de dos rugbiers que observan a una mujer mientras introduce su voto en una urna.

“Queda claro por sus expresiones que intenta generalizar la postura de una inmensa mayoría de jugadores de nuestro deporte, dando por sentado que la mayoría de los rugbiers apoyan este gobierno, para convocarlos a realizar una fiscalización anti fraude K”, señaló el mensaje.

El texto indicó además: “Esto deja en claro que usted, al igual que el Presidente Macri, la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el intendente de Cambiemos (Carlos) Arroyo no fueron capaces de observar que durante las últimas elecciones, miles y miles de argentinos, incluyendo centenares de rugbiers, fiscalizaron la lista que arrasó las urnas con un mensaje lleno de desesperación, para que ustedes dejen de someternos con sus políticas de devastación”.

“Durante su experiencia como rugbier le faltó aprender que este deporte dista de ser un instrumento para que el poder lo utilice con el fin de amedrentar a los votantes, como muestra su dibujo, sino que es una opción solidaria, compuesto por voluntades de vida, que es inclusivo, que afronta la realidad con valor, pero que tiende una mano al caído”, acotaron en la carta dirigida al edil.





Comentarios