La réplica del ARA San Juan aún no tiene lugar definitivo en Mar del Plata

Hace dos meses que la estructura debería haberse instalado frente a la Base Naval pero la Municipalidad no lo autoriza.

Réplica del ARA San Juan.
Réplica del ARA San Juan.

La réplica del submarino ARA San Juan sigue sin destino definido en Mar del Plata. La estructura que homenajea a los 44 tripulantes tenía que instalarse frente a la Base Naval hace dos meses pero desde el Municipio no lo autorizan.

Los familiares sigue firmes en su pedido para que la réplica se instale frente a la Base Naval pero los funcionarios comenzaron a tratar este tema en el Concejo Deliberante pero en otro lugar a disposición del Ejecutivo, según detalla El Marplatense.

"Juntamos firmas y vamos a nuevamente el proyecto en el Concejo Deliberante para que se ponga ahí, como se debe", comentó Claudio Sandoval, tío del tripulante Oscar Vallejos y remarcó: "Vamos a seguir insistiendo de ponerlo en frente de la base, porque el espacio que pedimos está frente a la capilla y no interrumpe nada".

En los próximos días serán citados los familiares a participar en las sesiones del Concejo. "Confiamos en toda la gente que va a aprobar al proyecto y entonces se le presentará a quien esté al mando", señaló y agregó: "Nuestra idea fija, y por la cual vamos a seguir luchando".