La creación del nuevo organismo demandó una inversión inicial de 7 millones de pesos.


Tras el anuncio del intendente Carlos Arroyo sobre la creación de una guardia urbana, Marcelo Lencina, responsable del área de Seguridad de la comuna, explicó que la idea de la “guardia urbana” es “trabajar más con las áreas municipales y que haya una presencia más visible” en las calles de Mar del Plata.

Durante la jornada de este miércoles, el jefe comunal confirmó la compra de 10 vehículos utilitarios más la contratación de 30 choferes para manejarlos, haciendo hincapié en la prevención de delitos.

En declaraciones a 0223, Lencina calificó a la propuesta como “sumamente positiva”, precisando que “va a haber una comunicación directa con los referentes de todas las áreas. Y vamos a manejar todo desde el Centro de Monitoreo“.

Con respecto a las funciones que tendrá, Lencia explicó que “vamos a agilizar intervenciones por temas de situación de calle, menores, problemas de asfalto, alumbrado, tránsito; va a promover un ordenamiento generalizado“.

Lencina también se refirió al horario en que prestarán funciones, detallando que quieren que sea “desde la mañana bien temprano hasta última hora de la noche, y en algunos lados, las 24 horas”.

El anuncio hecho por el Ejecutivo comunal se da horas después de haber obtenido el 5,1% de los votos durante las PASO del domingo.





Comentarios