La app funciona de manera similar a la de un botón antipánico, pero será instalada únicamente por personal del COM.


Este jueves lanzaron desde el Municipio de Mar del Plata una aplicación por la cual podrán pedir ayuda en caso de peligro la personas que estén recibiendo violencia. Se trata de la app Botón Antipánico o MGP, que fue desarrollada por técnicos de la municipalidad y que funciona de manera similar a los ya conocidos botones: una vez instalada en el teléfono, se presiona un único botón que en apenas dos segundos envía un alerta al COM y desde allí se dará aviso inmediato a la policía para que asista la víctima.

Según reveló 0223, la app​ funcionará en teléfonos que tengan sistema operativo Android, y, por una cuestión de seguridad, no se podrá descargar libremente desde el Play Store, sino que será instalada por personal del Centro de Monitoreo.

Desde el municipio de Mar del Plata lanzaron una aplicación para víctimas de violencia de género

Además, junto a la Dirección de Políticas de Género, cada 90 días se hará un seguimiento de cada caso con el objetivo de corroborar el correcto funcionamiento de la aplicación. “Es una herramienta tecnológica que ponemos a disposición, que es complementaria y que puede ampliar más el soporte a aquellas personas que sufren violencia”, puntualizó Sergio Andueza, titular del área que desarrolló el sistema.

Sobre la decisión de no permitir que se pueda descargar por el PlayStore, Andueza explicó que “se debe a que si esa persona vende el teléfono, deja de utilizarlo o cambia de línea, no queremos que esa aplicación esté dando vueltas; queremos que sea efectiva y que se sepa a ciencia cierta quién tiene esa app instalada”.

Por su parte, en la presentación de la app participó además el intendente Carlos Arroyo, el subsecretario de Seguridad de la Comuna, Marcelo Lencina y el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Shütrumpf. “Esta es mi respuesta a quienes hablaron tanto tiempo de que yo no conocía nada de informática y demás”, dijo el jefe comunal en la oportunidad.




Comentarios