"Nos preocupa la implicancia que puede tener en el consumo", señalaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios.


El titular de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios, Juan Antonio Gutiérrez, dio cuenta de la inquietud del sector ante la volatilidad del dólar en las últimas horas, que en Mar del Plata se cotiza a 57 pesos y llegó a superar los 60 pesos en la jornada de este lunes.

“Nuestras empresas asociadas no son formadoras de precios y el sector comercial sufre este contexto económico como el resto de los argentinos, Estamos preocupados por la implicancia que eso puede tener en el consumo de los argentinos”, aseguró el dirigente empresario.

Asimismo, las empresas que operan en el sector industrial sentían la falta de precio como una de las mayores complicaciones a las que se enfrentaban.

Al respecto, Gutiérrez detalló que “tenemos asociados que están en el sector de la construcción y claramente fueron víctima de la incertidumbre, ya que tanto el acero como el aluminio, que son insumos muy requeridos en ese sector, no eran proporcionados por la industria ya que su precio está dolarizado y al no tener precio el dólar se evitó vender”.

Gutiérrez contó además que en lo que refiere al comercio alimenticio, varios distribuidores empezaron a avisar de una suba del 15% en los productos que llegan a los almacenes.





Comentarios