Los reclamos se realizaron en Mar del Plata, frente a la sede de Desarrollo Social Municipal de Bronzini.


En la mañana del miércoles, un grupo de vecinos de Barrios de Pie de Mar del Plata realizó un corte de calle en Bronzini al 1100, en reclamo a Desarrollo Social Municipal tras los retrasos de los alimentos que van destinados a los merenderos de los sectores vulnerables de la ciudad.

Ante esto, Rodrigo Hernández, referente de la organización barrial de la ciudad confirmó que “La Pobreza no puede esperar”, por lo que en diálogo con 0223 confesó que el reclamo fue dirigido al Gobierno “por la falta de respuestas” a la política alimentaria en pleno escenario electoral.

El gobierno parece muy preocupado por la campaña y va perdiendo regularidad en la entrega de mercadería a los comedores y merenderos comunitarios de nuestros barrios: la asistencia de leche por parte del Municipio se cortó y se echan la culpa entre la Provincia y el Municipio. Por eso salimos a la calle a protestar y denunciar esta situación”, argumentó Hernández.

Por su parte, el referente agregó que desde el 2016 ha crecido la pobreza y en ese marco, “han crecido de unos 22 merenderos a 54. No podemos dar un número exacto pero estimamos que se han duplicado las personas que asisten por un plato de comida”, cerró Hernández.




Comentarios