Urtubey: "Consenso Federal tiene el mejor candidato a presidente"

"El kirchnerismo y el macrismo no presentan propuestas concretas, sólo alimentan una grieta", dijo en su paso por Mar del Plata.

Urtubey estuvo en Mar del Plata.
Urtubey estuvo en Mar del Plata.

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, sostuvo este miércoles en Mar del Plata que Consenso Federal es el frente político que tiene "el mejor candidato a presidente", en referencia al exministro de Economía Roberto Lavagna.

Urtubey viajó a Mar del Plata para apoyar la candidatura de Santiago Bonifatti a la intendencia del partido de General Pueyrredón, sostuvo que son "disparate, irracional e irresponsable" las declaraciones de Alberto Fernandez, quien prometió hace unos días reducir el pago de intereses de las Leliq para aumentar un 20% el salario de los jubilados.

De todos modos, aceptó que "hay que recuperar el poder adquisitivo de los jubilados, pero en un proceso gradual".

"Para mí, Roberto Lavagna es la persona indicada para enfrentar esta crisis económica e institucional que vive Argentina", subrayó en una conferencia de prensa en un hotel marplatense.

"Nosotros tenemos al hombre, al economista que en el 2001, en la peor crisis de la Argentina, supo sacar al país adelante, supo sacarlo a flote. Fue la persona que timoneó la economía, que no tomo deudas y tuvimos crecimientos de 8% anual", insistió.

Además destacó la articulación público privado como "condición fundamental para el desarrollo del turismo" refiriéndose al caso de Salta con datos y números para respaldar su exposición.

"Se necesita un contexto económico en el país que genere desarrollo y no que apele solo a la tasa de interés, lo que impide que crezca esta industria (turismo) y cualquier otra", dijo Urtubey en crítica a la gestión de Mauricio Macri.

El gobernador salteño trazó la diferencia de Consenso Federal con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, al señalar que el su espacio "ofrece propuestas superadoras frente a la situación que vive Argentina".

"La gran diferencia entre Consenso Federal y el kirchnerismo y el macrismo es que estos no presentan propuestas concretas, sólo alimentan una grieta que ellos inventaron y tanto nos está perjudicando", afirmó.

Urtubey señaló que el país "padece" una crisis "con recesión económica, con deuda pública acumulada, pérdida de empleo formal, del salario real y una caída del consumo", con "una economía paralizada donde se destaca la especulación financiera".

Y dijo que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo "son un gran instrumento que va a permitir que muchos argentinos puedan elegir y salir de entre los dos polos de la grieta".

Luego, partió hacia la ciudad de Bahía Blanca donde participará de una recorrida junto a Lavagna y el aspirante a la gobernación bonaerense, Eduardo 'Bali' Bucca.