Durante su paso por Puerto Madryn, el candidato a vicepresidente respondió los dichos de su opositor.


El senador peronista Miguel Pichetto y precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, aseguró en Puerto Madryn que las declaraciones de Alberto Fernández “son de una ligereza extraordinaria”. El precandidato a la presidencia por Frente de Todos propuso dejar de pagar intereses de las letras Leliq y aumentar el salario de los jubilados.

“Tratan de provocar una crisis cambiaria”, manifestó el legislador. Durante el día de hoy viajó desde Puerto Madryn a Río Gallegos para apoyar la candidatura de Eduardo Costa a la gobernación de la provincia de Santa Cruz. Por su parte, Fernández había criticado los altos tipos de interés que pagan las Letras de Liquidez (Leliq) durante un acto del municipio bonaerense de La Matanza.

Además sostuvo que dar un aumento salarial a los jubilados es un gasto sustancialmente menor a las millonarias cifras que se pagan por intereses de las Leliq. “Las declaraciones de Alberto Fernández son de una ligereza extraordinaria y de un nivel de irresponsabilidad total con el país, tratando incluso de producir una corrida cambiaria”, aseguró Pichetto en declaraciones a Télam.

A su vez afirmó que los dichos del candidato kirchnerista son “una manifestación muy complicada, que la gente sabrá interpretar el próximo 11 de agosto” en las PASO. Pichetto insistió en que “son un acto de debilidad política, cuando uno más lejos está del poder más declaraciones peligrosas hace, porque no tiene nada para perder y generalmente a uno lo atrapa la irresponsabilidad y son eso, declaraciones irresponsables”.

El precandidato a la vicepresidencia estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en donde terminó su recorrida por Chubut, ambos llegan hoy a Río Gallegos.





Comentarios