Se trata de un hombre de 64 años que habría cometido el delito en el 2017.


En el mediodía de este martes, Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron en la ciudad de Mar del Plata a un hombre de 64 años que era buscado en España por un caso de violación. En las próximas horas, deberá ser indagado por las autoridades judiciales y deberá definirse su retorno al país donde cometió el delito.

Desde 0223, informaron que el procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Investigación Federal y Fugitivos y Extradiciones de la Fuerza, quien tomó intervención después de una notificación de “índice rojo” que realizó la Interpol por parte del Juzgado de Instrucción N°2 de Azpeitia.

Además, informaron que el hombre había ingresado al país, y a partir de su llegada se realizaron múltiples tareas de inteligencia que permitieron determinar dos domicilios en los que podría haberse hospedado el delincuente, hasta que lograron dar con el sospechoso. 

A partir de ello, se llevó adelante un discreto operativo en los alrededores de la vivienda de una familiar del evadido, en donde finalmente pudo ser apresado. En la causa intervino el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti.





Comentarios