Los perros que atacaron a una mujer en la playa "no serán dados en adopción"

Así lo informaron desde Zoonosis. Los animales están por terminar la "observación antirrabica".

Zoonosis de Mar del Plata.
Zoonosis de Mar del Plata.

Los tres perros ovejero alemán que atacaron a una mujer que caminaba por la playa en Punta Mogote están bajo el cuidado de Zoonosis de Mar del Plata. Los animales están por terminar a "observación antirrábica" y serán "dados de alta".

Pero esto "no quiere decir que se devuelvan al dueño", informaron desde Zoonosis a El Marplatense y al mismo tiempo aclararon que "no serán dados en adopción". Los animales lesionaron gravemente a Guadalupe Ferrari que evoluciona favorablemente.

Evoluciona favorablemente la joven que fue atacada.
Evoluciona favorablemente la joven que fue atacada.

Los canes en el mes de mayo habían protagonizado otro ataque en el que le fracturaron un brazo a otra joven que se ejercitaba en la playa. Luego de que el ente municipal constatara que no tenían rabia, fueron devueltos a su dueño pero con varias condiciones. 

Tuvo que pagar una multa económica, anotar a los perros en el registro de "potencialmente peligrosos" y realizar modificaciones en su propiedad para que esta quede cerrada y los animales no pudieran salir.

Los animales son de Francisco Calderón.
Los animales son de Francisco Calderón.

A pesar de las revisiones que se hicieron en la vivienda, esto no fue suficiente y los animales volvieron a atacar. "Los perros se escaparon y pasó eso. Se escaparon por un portoncito que yo puse, rompieron la madera y se escaparon por ahí. No era un portón muy fuerte, pero bien asegurado, porque era lo que tenía para poner", contó Francisco Calderón.

Las autoridades esperan que avance la causa penal y administrativa para definir la situación de las mascotas.