Murió una nena de cuatro años e investigan si se trata de un caso de Gripe A

La noticia fue comunicada por la escuela a la que la menor asistía. Las autoridades sanitarias esperan los resultados de los análisis.

hospital materno infantil mar del plata
hospital materno infantil mar del plata

Conmoción en Mar del Plata por la muerte de una pequeña de cuatro años, las autoridades sanitarias investigan las causas de la muerte. Una de las posibles razones podría ser Gripe A pero aún los estudios no lo confirmaron. 

El fallecimiento de la menor fue comunicado por las autoridades del Colegio Nueva Pompeya donde asistía la menor. La pequeña estaba internada en el Hospital Materno Infantil. 

Lamentablemente informamos que en el día de hoy falleció una alumna de nivel inicial, por lo que en el día de mañana...

Posted by Escuela Nueva Pompeya Mar del Plata on Monday, July 15, 2019

Según la Secretaría de salud municipal "se están investigando si la menor falleció por gripe A", dijeron a 0223. Vale recordar que días atrás, desde el Hospital Garrahan publicaron un informe advirtiendo sobre un aumento de casos de Gripe A en todo el país.

La comunidad educativa suspendió las actividades que iban a realizarse este martes 16 por duelo y manifestó: "Como escuela nos comprometemos a cumplirlo (al protocolo de salud) y estamos asesorándonos para atender la integridad emocional de todos los miembros de la comunidad".