"Frazadazo": la Secundaria 53 no tiene gas hace tres años

La comunidad educativa reclamó este viernes. Son varias las escuelas que ven afectadas sus actividades por la ola polar. 

Reclamo por falta de gas en escuelas de Mar del Plata.
Reclamo por falta de gas en escuelas de Mar del Plata.

Un nuevo "frazadazo" se produjo en un establecimiento educativo de Mar del Plata. Esta vez fue en la Escuela Secundaria N°53, la comunidad educativa señala que hace tres años que no tienen gas. 

Las bajas temperaturas llegaron y varios colegios marplatenses vieron alteradas sus jornadas por problemas edilicios o en la calefacción que impiden que se desarrollen con normalidad las clases.

Reclamo por falta de gas en escuelas de Mar del Plata.
Reclamo por falta de gas en escuelas de Mar del Plata.

Es el "tercer invierno que pasamos sin calefacción porque en 2017 nos cortaron el gas y, si bien en 2018 lo reinstalaron, solamente fue en el 75 % de la escuela", detalló Camila, una de la estudiantes, a El Marplatense.

El sector que hace tres años que no tiene gas es el secundario, por ello alumnos y docentes reclamaron durante la jornada de este viernes ya que el frío hace que dar clases sea insostenible. 

La alumna detalló que todas las aulas dan al patio y esto hace que el frío ingrese aún más. "Los mas chicos la están pasando mal", señaló y agregó: "Son condiciones deplorables, no se puede estudiar así y los docentes tampoco pueden trabajar".

El reclamo llegó al Consejo Escolar y estos prometieron mandar paneles para calentar las aulas nuevas mientras el conflicto se soluciona "pero nunca llegaron y seguimos sin calefacción".

Si bien el problema ya está en manos de un contratista, este tiene una alta demanda por parte de colegios: "Tiene una lista de 20 colegios y estamos 19. Entonces pueden llegar a poner el servicio en tres años mas si seguimos esperando", resaltó la menor.