El frío llegó a Mar del Plata y más de 20 escuelas no tienen gas

Algunas modificaron sus horarios y otras no dictan clases. La comunidad educativa se manifiesta en "frazadazos" hace varios meses.

Frazadazo en La Piloto.
Frazadazo en La Piloto.

Unos 20 establecimientos educativos de Mar del Plata presentan problemas en el suministro de gas según el relevamiento que realizaron los representantes locales de Suteba y esto complica el normal desarrollo de las clases.

En medio de la ola polar que se registra en la ciudad, Zulema Casanova, referente del gremio, comentó a 0223 que en algunos colegios "se comenzaron las obras de manera tardía, luego de los reclamos" y por estas demoras los estudiantes pagan las consecuencias.

"Las obras que no se hacen en los tiempos que se deben hacer generan estas consecuencias. Y esto lo están pagando los niños, jóvenes y trabajadores de la educación", sostuvo. Para visibilizar esta situación, en diferentes colegios de la ciudad la comunidad educativa realizó "frazadazos" en diferentes oportunidades.

Al mismo tiempo detalló: "En la Escuela Primaria 24 y Secundaria 71 de Playa Chapadmalal aún no comenzaron con los trabajos prometidos en el gas; en la Secundaria 63 está con horarios reducidos. Está previsto que hace un mes viniera un gasista pero nunca llegó".

Otro de los casos: "La Primaria 68 tiene problemas en la caldera; en la Primaria 67 se suspendían desde hoy (miércoles) las clases; la Piloto tiene reducción horaria; en la Primaria 66 empezarían las obras en 10 días; la Técnica 3 con problemas en la zona de talleres y en la Especial 509 de Batán están sin gas y no tienen ni caloventores con dictado normal de clases hasta este lunes. Tampoco tiene gas el CEF; el Instituto Superior Docente Nº19; la Secundaria 4, 15, 22, 24 y la Primaria 18, 20, 35, 50, 64, la Escuela 511, Primaria 32 y la Secundaria 31".

Ante esta situación Casanova pidió que la Jefatura Distrital "no presione a los directores a que dicten clases cuando hay este tipo de problemas. Ya que cuentan con el artículo 195 que les da esa facultad".