Tres Arroyos amaneció blanca y para este jueves o viernes, no se descarta que luego de 28 años vuelva a caer nieve en Mar del Plata. 


El frío se hace sentir en todo el país y en varios barrio de Mar del Plata se registró caída de aguanieve durante la mañana de este jueves, aún no se descarta que se produzcan nevadas en la región. 

Con una mínima de 1° pero de sensación térmica -0,3°, el frío se hace sentir en la ciudad costera que espera una jornada lluviosa con máximas de 6°. Durante el transcurso de la mañana y la madrugada del viernes no se descarta que se generen nevadas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Una de las ciudades bonaerenses que amaneció blanca fue Tres Arroyos. Entre las 5.30 y las 6 de la mañana el frío intenso hizo que cayera nueve en Buenos Aires para que los vecinos vean un paisaje diferente al despertar. 

Según detalla TN, es común que nieve en esta ciudad y era algo que los vecinos estaba esperando por las características propias del clima, de la época y la temperatura que se registró en los últimos días. 

El SMN no descarta que esta postal se repita con intensidad Batán, Comandante Nicanor Otamendi, Balcarce y Tandil. En cuanto a Mar del Plata, se prevén nevadas pero “más leves”.

Las condiciones climáticas son desfavorables en “La Feliz” y esto hizo que al menos 19 escuelas suspendieran las clases ya que no están en condiciones para que alumnos y docentes desarrollen su actividad con normalidad.

Pronóstico extendido del SMN del jueves 4 al miércoles 10.

Pero lo que en Tres Arroyos es “normal” en Mardel es algo atípico ya que la última vez que se “vistió de blanco” fue en 1991 y las postales de los vecinos volvieron a circular por las redes sociales ante la posibilidad de que este fenómeno climático se repita. 

Así estaba Mar del Plata nevada en 1991 (La Capital).

El puerto de Mardel cubierto de nieve (La Capital).

Postal histórica de la ciudad (La Capital).

Guerra de nieve en la playa de Mar del Plata (La Capital).






Comentarios