"Creemos que para el viernes la situación se va a normalizar", dijeron autoridades escolares

Tras las fuertes inundaciones que se registraron en Mar del Plata, habló la titular del Consejo Escolar, Sofía Badie.

\
\

Luego de darse a conocer que las clases del nivel tarde también fueron suspendidas por el temporal que azota la ciudad de Mar del Plata, y de elevarse a 48 el número de los evacuados, la titular del Consejo Escolar del Municipio de General Pueyrredón, Sofía Badié, dijo que luego del feriado, posiblemente la situación mejore.

Con respecto a los daños causados por el temporal en establecimientos educativos, Badie aseguró: "Tenemos problemáticas que tienen que ver con las dificultades que algunas escuelas han tenido inundaciones por problemas de desagüe, por problemas de filtraciones, o problemas con tableros eléctricos o alguna problemática de cañería. En general no hemos tenido grandes impactos que tienen que ver con una problemática estructural importante del edificio, o voladura de techos o demás".

En el marco de un ronda de prensa, donde la titular dio sus declaraciones, también lo hizo el Jefe de operativos de Defensa Civil en Mar del Plata, Rodrigo Goncalves: "Esta medida es para seguir en el mismo camino que se empezó el día martes, preservar la integridad física de la comunidad educativa, mucho más los menores, tener menos gente en la calle por cuestiones obvias, por cuestiones de riesgo, liberar el tránsito también para que las fuerzas de seguridad y los organismos municipales puedan dar respuesta a estas eventualidades".

Pese a que en las próximas horas debería mermar el temporal y la fuerza con la que el viento está azotando la zona, Rodrigo Goncalvez explicó por qué se tomó la determinación de suspender las actividades educativas en el turno tarde: "Hay una ventana que se va a abrir antes del mediodía, de un lapso de dos horas, donde el viento puede intensificarse un poco más, por lo cual, ante no tener certezas de cómo se va a comportar el clima, hemos tomado la decisión". Informó: El Marplatense.