Luis Ignoto, Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, habló sobre los botes amarillos que están en el puerto de Mar del Plata. 


Luego de darse a conocer el pasado miércoles que producto de las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Mar del Plata, se hundiera una de las embarcaciones que están en el puerto de Mar del Plata, Luis Ignoto, Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, dio su opinión al respecto. 

“Hasta el momento no se conocen las causas, se debe aguardar el peritaje que debe realizar Prefectura. Lo que si puedo confirmar es que por lluvia solamente, la embarcación no se hunde, por lo que tiene que haber existido alguna otra causa, que no podemos aseverar. Debemos esperar que la autoridad competente a través de los peritos, pueda determinarlo”, afirmó  Ignoto en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Las lanchas amarillas que conforman parte de la postal de una de las banquinas del puerto de Mar del Plata, pertenecen a distintas familias, y la que se hundió, a una muy trabajadora de pescadores profesionales,reveló Ignoto. “Es la única embarcación que siempre han mantenido y el hundimiento de la misma no solo los afecta a ellos, sino también a la gente que trabajaba en la misma, a la tripulación en general”.

A raíz de las lluvias, se hundió una lancha amarilla en Mar del Plata

Asimismo, Ignoto destacó “esperamos que todo se vaya dando de manera rápida, para que la familia pueda contar a la brevedad nuevamente con la misma, y poder volver cuanto antes al trabajo.”

Con respecto a si se mantiene a través de los años el numero de barcos en la flota, Ignoto destacó “que se ha reducido mucho en los últimos años, debido a que se han vendido y se han trasladado hacia el sur, teniendo en cuenta que muchas de estas embarcaciones tienen aún permisos históricos, irrestrictos, por lo que quien los compra utiliza los mismos para reformularlos a barcos mas grandes, obteniendo así la posibilidad de poder anexar el permiso de estas embarcaciones, para tener mas posibilidades de pesca en el sur, con el langostino”.






Comentarios