La embarcación estaba amarrada a la orilla del puerto junto a otras con las que forman la postal típica del lugar. 


“Mi Lucha”, una de las tradicionales lanchas amarillas amarradas a la banquina del Puerto de Mar del Plata, se hundió en la mañana del miércoles durante la intensa lluvia registrada en la ciudad bonaerense.

Según informó Prefectura Naval Argentina, la embarcación que se encontraba sin tripulación, estaba amarrada en la cuarta andana a metros de la cabecera de la banquina chica del puerto local.

Los motivos que originaron el siniestro seguían bajo investigación a la espera de que se terminen las pericias para determinar su causa, indicó una fuente portuaria.

A raíz de las lluvias, se hundió una lancha amarilla en Mar del Plata

Personal de Prefectura intervino y dispuso los medios flotantes para evitar el derrame de hidrocarburos, mientras que los responsables de la embarcación esperaban que sea reflotada.

Las lanchas amarillas conforman parte de la postal de una de las banquinas del puerto de Mar del Plata. Estas embarcaciones fueron construidas a principios de siglo XX por pescadores que llegaron, en su mayoría, de España e Italia.

Las mismas suelen salir a la madrugada y vuelven a primera hora de la tarde tras alejarse 15 millas de la costa para pescar.

Su tripulación no supera las diez personas y su capacidad de carga es limitada ya que la embarcación no supera los 13 metros de eslora.






Comentarios