En la jornada del martes, una vez más las instituciones públicas hicieron notar la falta de atención por parte del Estado, ya que en la tarde se desprendió parte del techo de la Escuela Secundaria N°67, ubicada en el barrio de La Perla. Afortunadamente, no hubo heridos.
Según indicó 0223, las salas donde funciona la dirección, la preceptoría y la cocina de la escuela situada en Ituzaingó y Misiones fueron los sectores afectados donde parte del techo se desmoronó, como consecuencia de la falta de mantenimiento ante la falta de respuestas a los numerosos reclamos que habían efectuado en reiteradas ocasiones.
En este marco, el sitio habló con Fernanda Díaz, la delegada de la Secundaria, quien expuso su desagrado para con la situación y comentó: "Estamos cansados, hace varios años que venimos haciendo los reclamos y no hay una solución. Esto ya no se aguanta más. Pone en riesgo la salud y la vida de los docentes y los propios estudiantes".
Además, agregó: "Hace un mes y medio que salimos a visibilizar este problema. Seguimos con los mismos inconvenientes pese a los reclamos. No se hizo ninguna reparación en profundidad", agregó. Si bien al momento del accidente había alumnos y personal dentro de la escuela, afortunadamente no hubo que lamentar heridos en los tres espacios. De todas formas, Díaz subrayó que el resto de las aulas donde estudian los chicos también están en las mismas condiciones edilicias.
Por su parte, aprovechó la situación para comentar a la sociedad que el próximo viernes la comunidad educativa de los diferentes establecimientos que sufren este tipo de flagelos realizarán una manifestación en simultáneo desde la puerta de cada escuela, con corte de calles inclusive.
En tanto, el sábado, a partir de las 10:30 horas, marcharán desde la Escuela de Cerámica, ubicada en Dorrego al 2000, hacia las puertas del Consejo Escolar bajo la organización de la Multisectorial por la Educación Pública. Los descuentos en los salarios que sufrieron en los últimos días también se suman al reclamo.