Carlos Arroyo confirmó que buscará la reelección

Pero no confirmó si lo hará dentro de Cambiemos. Además habló sobre la fórmula Macri-Pichetto y dijo que Vidal seguirá en la gobernación.

Carlos Arroyo.
Carlos Arroyo.

Este miércoles se cierran las alianzas electorales y el intendente por el partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, confirmó que sera precandidato en busca de renovar su cargo aunque no dijo en con que espacio.

"Prometí volver y acá estoy. Creo que vamos a completar el segundo mandato porque necesito terminar de ejecutar algunas cosas que no pude en la primera gestión", dijo Arroyo en diálogo con Telefé Mar del Plata según detalla 0223.

Además, resaltó que durante los primeros años de su gestión "se la pasó pagando deudas" de la gestión de Gustavo Pulti. "Encontramos las arcas municipales más secas que un pozo de agua en el Desierto de Sahara. Creo que la ciudad todavía no conoce lo que hemos hecho. Faltan un montón de cosas por hacer, como la desocupación, el estado de las calles y las escuelas", detalló.

Entre otras cosas, anunció que está trabajando junto al secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco para construir el Hospital René Favaloro de Mar del Plata. Enumero que hace falta un camino de circunvalación, un centro de convención de nivel internacional y una nueva pista para el aeropuerto Astor Piazzolla.

"Me llevó muy bien, es mi aliado", dijo en cuanto a su relación con el presidente Mauricio Macri y agregó: "También tengo buena relación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich", pero no confirmó que Agrupación Atlántica participe de las elecciones dentro de Cambiemos.

En cuanto a la Gobernadora bonaerense aseguró: "Va a ser la próxima gobernadora, no tengo dudas. Más allá de la menor proximidad que pueda tener con la gobernadora, Vidal es la que más ha hecho por Mar del Plata en toda la historia".

"Hay que tener transparencia, administrar los dineros ajenos mejor que los propios. Sé que algunos la están pasando mal. Tengo ganas de hacer más y lo vamos a lograr. Estoy orgulloso de ser intendente de la mejor ciudad de la Argentina", resaltó Arroyo.

En cuanto a la formula presidencial de Cambiemos para las próximas elecciones, el Intendente dijo: "Es un jaque mate" la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a la Alianza como vicepresidente.

"Macri tiene la ficha ganadora. El presidente ha dado una clase de alta política. Es una apertura a la democracia, no hay opositores que piensen distintos. Hay que buscar el camino más conveniente para la democracia del pueblo entre todos los espacios. La decisión es absolutamente acertada, me parece genial", concluyó.