Un producto marplatense podría terminar con el plástico

"En menos de un minuto se degrada y a lo largo de un par de horas se disuelve completamente", aseguró Damián Sánchez, representante de Good Film.

Un producto marplatense podría terminar con el plástico
Un producto marplatense podría terminar con el plástico

En la mañana del lunes, confirmaron a través de un comunicado de radio, que están evaluando la posibilidad de crear un producto que tiene como característica ser degradable e hidrodoluble. De esta manera, este producto suplantará al polímero, es decir, al plástico.

“Las bolsas plásticas tardan en descomponerse 150 años y en el país se utilizan más de un millón de bolsas de plástico por minuto. A nivel mundial de calculan unas 140 millones” , dijo Damián Sánchez, representante comercial de la firma marplatense Good Film, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Y agregó que se trata de un producto degradable e hidrosoluble, y esto se considera una respuesta innovadora al mercado que va a sustituir al PVC.

Además, Raúl Errobidart, dueño y fundador de Good Film explicó que están "produciendo un film a partir de materiales orgánicos como derivados de la caña de azúcar y del maíz" y que próximamente van a comenzar a trabajar con la papa.

"Mecánicamente cumple las mismas prestaciones que el polietileno común, al tacto es distinto. El polietileno es más plástico y el material éste es más parecido a los guantes de latex que usan los médicos, es similar", detalló el especialista en la materia.

A su vez, Raúl Errobidart fue muy claro el explicar cuál es la diferencia entre ambos productos y dejó en claro las ventajas que tendrá esta propuesta innovadora: "Una vez que el material es utilizado, si alguien lo descarta en la vía pública o va a parar al mar, con la lluvia o el agua del mar, en menos de un minuto se degrada y a lo largo de un par de horas se disuelve completamente en el agua y pasa a ser alimento para los peces, porque es material orgánico".