"En menos de un minuto se degrada y a lo largo de un par de horas se disuelve completamente", aseguró Damián Sánchez, representante de Good Film.


En la mañana del lunes, confirmaron a través de un comunicado de radio, que están evaluando la posibilidad de crear un producto que tiene como característica ser degradable e hidrodoluble. De esta manera, este producto suplantará al polímero, es decir, al plástico. 

“Las bolsas plásticas tardan en descomponerse 150 años y en el país se utilizan más de un millón de bolsas de plástico por minuto. A nivel mundial de calculan unas 140 millones” , dijo Damián Sánchez, representante comercial de la firma marplatense Good Film, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Y agregó que se trata de un producto degradable e hidrosoluble, y esto se considera una respuesta innovadora al mercado que va a sustituir al PVC.

Además, Raúl Errobidart, dueño y fundador de Good Film explicó que están “produciendo un film a partir de materiales orgánicos como derivados de la caña de azúcar y del maíz” y que próximamente van a comenzar a trabajar con la papa.

“Mecánicamente cumple las mismas prestaciones que el polietileno común, al tacto es distinto. El polietileno es más plástico y el material éste es más parecido a los guantes de latex que usan los médicos, es similar”, detalló el especialista en la materia.

A su vez, Raúl Errobidart fue muy claro el explicar cuál es la diferencia entre ambos productos y dejó en claro las ventajas que tendrá esta propuesta innovadora: “Una vez que el material es utilizado, si alguien lo descarta en la vía pública o va a parar al mar, con la lluvia o el agua del mar, en menos de un minuto se degrada y a lo largo de un par de horas se disuelve completamente en el agua y pasa a ser alimento para los peces, porque es material orgánico”.






Comentarios